sábado, 21 de marzo de 2015

Iniciarse en Bolt Action.



Ya hemos hablado de muchas cosas sobre este hobby pero ¿Cómo empezar y por qué? Respondemos a muchas de las preguntas que muchos nos hemos hecho y que algunos necesitan saber para aficionarse a Bolt Action.

¿Qué es Bolt Action?

-Es un wargame (juego de mesa de guerra) ambientado en la segunda guerra mundial y basado en escaramuzas.
Escala 28mm - 1/56.


¿Cuál es la mejor virtud de Bolt Action como wargame?

La dinámica de los turnos es su mejor baza. Es completamente aleatorio y es algo a tener en cuenta a la hora de jugar, esto hace que en todo momento el turno sea de ambos jugadores.
Se pone un dado especial con ordenes por cada unidad en la lista de ejército en una bolsa. Cada ejército utilizara un color distinto, habiendo en total 2 colores.  A continuación se saca un dado sin mirar y el perteneciente al ejercito mueve la unidad que desee con la orden que desee (la unidad elejida no podrá utilizar mas dados), así continuaremos hasta terminar los dados y comenzar un nuevo turno.


¿Cómo se juega?

Ya publicamos un artículo muy detallado respecto a este tema, podeis hecharle un vistazo en los siguientes links:

¿Por qué Bolt Action y no otro wargame de la WWII?

Lo primero, es un Wargame sencillo y dinámico, con mucha variedad y con un precio asequible.
Resulta muy fácil tanto la realización de listas de ejercito como la preparación de una partida. Su reglamento resulta sencillo pero sus reglas suponen un reto estratégico en  el juego (un equilibrio perfecto). Un soldado es un soldado y un tanque es un tanque, para todos; esto quiere decir que todas las minis tienen iguales propiedades, simplemente se añaden algunas reglas especiales individuales a cada ejercito y un cambio de armamento según la nación. Vamos, que no existen los clásicos números para cada miniatura que encontramos en otros wargames.
Otra de sus virtudes es la escala, 28mm (1/56), que hace que el terreno de juego se llene con pocas miniaturas (unos 30 soldados, un par de vehículos y un par o tres de equipos de apoyo como artillería o ametralladoras). Además hace que pintarlos sea más sencillo que sus de 15mm.


¿Cuánto dinero me costara este hobby?

-Las cajas de inicio valen unos 95 euros. Si quieres un ejército que no es principal y no tiene caja de inicio gastarás algo más, tendrás que comprarlo todo por separado (unos 150€). Con estas cajas podrás jugar perfectamente en las partidas estándar que son de 1000 puntos.
Ten en cuenta que siempre querrás alguna figura o blindado extra para darle variedad a tus listas de ejército.
Si es tu primera vez para este tipo de hobby necesitaras unos 10 colores, imprimación, 2 pinceles y pegamento, unos 30 euros. Mas adelante, si te gusta la pintura,  iras añadiendo colores, y accesorios como hierba artificial y arena e incluso un kit de aerografía. Las calcas tienen un precio aproximado de 3,5€ y son muy aconsejables.


¿Está en español?

-Lamentablemente solo esta en español el libro de reglas y los libros suplementarios de ejército (codex) de US y Alemania. Si has leído ya uno de estos libros no te costara entender el resto puesto que las reglas de todos son similares. Warlord está trabajando en las traducciones y los saca al mercado progresivamente, no olvidemos que el juego es relativamente nuevo.


¿Puedo encontrar miniaturas compatibles con Bolt Action?

-Todas las miniaturas y vehículos que aparecen en las listas de ejército y que corresponden con la escala 1/56 28mm son compatibles.

Link de articulo sobre marcas alternativas:
 http://diadwargames.blogspot.com/2015/02/marcas-alternativas.html


¿Hay reglas que no esten en los libros?

-Si, en la pagina oficial hay multitud de descagables. Hay reglas que han sido modificadas oficialmente como errores (las conocidas como erratas), unidades adicionales y preguntas frecuentes referentes al juego (las conocidas como FAQs). Todas estas modificaciones son oficialmente aplicables al juego, asi que tener en cuenta que tendreis que descargalas, en especial las erratas.



Espero que sea suficiente para satisfacer las dudas de los que aún no saben si empezar en este mundo. Si teneis alguna pregunta que podamos responderos lo haremos encantados en los comentarios.

Hasta pronto soldados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario