viernes, 30 de enero de 2015

Ejercitos de Bolt Action

Muy buenas!

Hoy os traemos una selección de las reglas especiales y características principales de cada nación representada en Bolt Action, que os permitirá tanto elegir vuestro ejército si aún no lo tenéis, como aportar un poco de luz ante las posibles batallas que libréis en el futuro, hay vamos:


EJERCITOS PRINCIPALES:

Alemania:
- Sus tropas son las mejor equipadas, aunque eso supone un coste en puntos más alto.
- Disponen del (muy posiblemente) mejor vehículo acorazado del juego, el Puma.
- Tienen 1 disparo mas en ametralladoras ligeras y medias (LMG, MMG) cuando se trata de infanteria.
- Pueden remplazar al suboficial de un peloton si lo matan sacando un 4, 5 o 6 en un dado.
- Sus unidades de infanteria pueden dotarse de rifles de asalto y panzerfaust (Lanzamisiles de un solo uso y corto alcance)



Japón:
- Sus unidades son fanáticas (luchan en combate hasta que muere el último hombre).
- La infantería y la artillería superan automáticamente los chequeos de moral al ser asaltados por un vehículo, las piezas de artillería se destruyen de la manera habitual.
- Cuándo una unidad de infantería recibe la orden de correr para trabarse en combate, supera el chequeo de orden como sí hubiera obtenido un resultado de doble 1 (Esto es importante porque un doble 1 aún puede provocar un fallo de moral).
- Unidades antitanque suicidas.

Gran Bretaña:
- Un observador avanzado de artillería gratuito, que no ocupa slot.
- En las tiradas para ver el efecto de un bombardeo preliminar, tiran 2D6 y eligen el resultado más alto.
- Al crear tu ejército debes definir de que nacionalidad es principalmente tu ejército (Si son británicos, pero el imperio británico abarcaba muchas culturas y métodos de combate en la época), a efectos de juego debes elegir una de las siguientes reglas especiales:
    * Al realizar una orden de correr para trabar combate, el chequeo de orden se supera     
      automáticamente (Sólo para regulares y veteranos).
    * No se puede reaccionar con fuego defensivo ante el asalto de tus unidades (Sólo regulares y 
       veteranos).
    * Cada 3 miniaturas atacando en combate se suma un ataque al total (Acumulativo, es decir, 9 
       miniaturas harán + 3 ataques en total).
    * Cada 3 miniaturas disparando sus rifles/carabinas suman 1 disparo adicional.
    * Si hay una unidad enemiga a menos de 12" antes de realizar el chequeo de orden a 4+ nos 
       quitamos un pineo.

Italia:
- Al inicio de cada turno compara el número de dados de orden de ambos jugadores:
    * Si el jugador italiano tiene al menos 3 dados más que el rival, todas las unidades obtienen un +2 a 
       la moral.
    * Si tiene 3 menos (o más) todas las unidades reciben un -2 a la moral.
- En los escenarios que haya defensor y atacante, si el jugador italiano no es el defensor puede repetir la tirada de dado, si el jugador italiano es el defensor obtiene las siguientes ventajas:
    * Un D3 de elementos de escenografía, formados cada uno por 3 segmentos de 6" de largo por 
       una de alto formando una U invertida que se han de colocar en la zona de despliegue del jugador 
       italiano.
    * Durante su primer turno ninguna unidad enemiga puede declarar una orden de correr.
    * Las unidades desplegadas de manera oculta pueden empezar la partida con una orden de 
      emboscada automáticamente.
    * Puedes repetir la tirada en la tabla para resolver los ataques de barrera de artillería.

Estados Unidos:
- La infanteria dotada con carabinas y BAR pueden avanzar y disparar sin el penalizador -1 al impactar.
- Disponen de tanques con ametralladoras giro-estabilizadas, si son veteranos podran avanzar y disparar esta arma sin penalizador -1 al impactar.
- Disponen de ametralladoras pesadas (HMG).
- No sufren el penalizados de -1 a la moral al entrar desde la reserva.
- Pueden realizar dos ataque aéreos por partida.

URSS:
- Las unidades de infantería/artillería que fallen un chequeo de moral que de como resultado su destrucción pueden repetir dicho chequeo.
- Disponen de una unidad novata de 12 miembros sin coste adicional en el ejercito y sin ocupar slot.
- Si una unidad de 3 o más miniaturas falla un chequeo de moral a menos de 6" de un comisario, sufre una bajá automáticamente y puede repetir dicho chequeo.
- Al determinar el efecto de la barrera de artillería si obtenemos un 4+ en la tabla de daños, tiramos 2D6 para determinar el reído de impacto y escogemos el resultado más alto.

Francia:
- Si el primer dado de orden de la partida es francés, el jugador enemigo puede decidir que se devuelva a la bolsa y se saque un nuevo dado (Esta regla la comparten muchos ejércitos aliados secundarios, así que para no extenderme pondré sólo el nombre en adelante).
- Una unidad novata o regular de artillería (No puede ser artillería pesada)/cañón antitanque gratis, y que no ocupa slot.


EJERCITOS SECUNDARIOS:

Finlandia:
- Cualquier unidad de infantería/artillería reducida al 50% o menos de sus efectivos originales suben un rango automáticamente (Los novatos pasan a regulares, los regulares a veteranos y los veteranos pasan a tener un valor de moral de 11).
- Si flanquean no sufren el modificador de -1 al entrar de la reserva.
- Cuándo están en emboscada pueden repetir los chequeos de moral fallado y suman un +1 al impactar.
- Sus francotiradores pueden avanzar y ponerse en emboscada en el mismo turno.

Bulgaria:
- Al jugar contra un ejército búlgaro no se permiten las maniobras de flanqueo, ni ninguna regla especial de despliegue (Francotiradores, observadores, etc).
- Pueden elegir una unidad del libro de Alemania o del Frente Este Italiano, esta unidad no puede ser veterana ni un tanque con valor de blindaje 10+, además no ocupa slot en la lista.

Rumania:
- Pueden elegir una unidad del libro de Alemania o del Frente Este Italiano, esta unidad no puede ser veterana ni un tanque con valor de blindaje 10+, además no ocupa slot en la lista.
- Una unidad novata o regular de artillería (No puede ser artillería pesada)/cañón antitanque gratis, y que no ocupa slot.

Hungría:
- Pueden elegir una unidad del libro de Alemania o del Frente Este Italiano, esta unidad no puede ser veterana ni un tanque con valor de blindaje 10+, además no ocupa slot en la lista. Los húngaros tienen la excepción de poder elegir un tanque modelo Tiger I.
- Sus tropas de cuartel general son fanáticas.

Belgica:
- Si el primer dado de orden de la partida es tuyo, el jugador enemigo puede decidir que se devuelva a la bolsa y se saque un nuevo dado (Esta regla la comparten muchos ejércitos aliados secundarios, así que para no extenderme pondré sólo el nombre en adelante).
- Una unidad novata o regular de artillería (No puede ser artillería pesada)/cañón antitanque gratis, y que no ocupa slot
- Si llevas 3 unidades novatas en el ejército recibes una gratis, exactamente igual que la más barata de las 3, que no ocupa slot.

Países Bajos (Las mismas que Bélgica):
- Si el primer dado de orden de la partida es tuyo, el jugador enemigo puede decidir que se devuelva a la bolsa y se saque un nuevo dado (Esta regla la comparten muchos ejércitos aliados secundarios, así que para no extenderme pondré sólo el nombre en adelante).
- Una unidad novata o regular de artillería (No puede ser artillería pesada)/cañón antitanque gratis, y que no ocupa slot
- Si llevas 3 unidades novatas en el ejército recibes una gratis, exactamente igual que la más barata de las 3, que no ocupa slot

Noruega:
- Si flanquean no sufren el modificador de -1 al entrar de la reserva.
- Durante el primer turno de la partida la infantería ignora los modificadores negativos por terreno.
- Las unidades desplegadas de manera oculta pueden empezar la partida con una orden de emboscada automáticamente

Polonia:
- Si el primer dado de orden de la partida es tuyo, el jugador enemigo puede decidir que se devuelva a la bolsa y se saque un nuevo dado (Esta regla la comparten muchos ejércitos aliados secundarios, así que para no extenderme pondré sólo el nombre en adelante).
- Sus tropas de cuartel general son fanáticas
- Las unidades de infantería/artillería y vehículos que fallen un chequeo de moral que de como resultado su destrucción pueden repetir dicho chequeo (Los vehículos pueden repetir si están en llamas).

Grecia: 
- Si el primer dado de orden de la partida es tuyo, el jugador enemigo puede decidir que se devuelva a la bolsa y se saque un nuevo dado (Esta regla la comparten muchos ejércitos aliados secundarios, así que para no extenderme pondré sólo el nombre en adelante).
- Si flanquean no sufren el modificador de -1 al entrar de la reserva.
- Las unidades desplegadas de manera oculta pueden empezar la partida con una orden de emboscada automáticamente.
- Durante el primer turno de la partida la infantería ignora los modificadores negativos por terreno.

Milicias civiles/Guerrilleros:
- Las unidades desplegadas de manera oculta pueden empezar la partida con una orden de emboscada automáticamente
- Si flanquean no sufren el modificador de -1 al entrar de la reserva
- Después del despliegue colocan 3 marcadores de bomba de 20mm de diámetro máximo en cualquier punto fuera de la zona de despliegue rival. Cuando una unidad enemiga (No miliciana) pasa a 6" o menos de unos de los marcadores, tira 1D6:
    * De 1 a 3 => Se retira el marcador sin más efecto.
    * 4 o 5 => No pasa nada pero si otr unidad pasa a 6" se vuelve a activar.
    * 6 => La bomba explota causando 3D6 de HE con +4 a la penetración y 1D6 pineos, retira el marcador.

Eso es todo, espero que os haya resultado de utilidad, y si queréis añadir algo a algúna nación, dejad un comentario en la parte de abajo.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog, es muy interesante y repleto de material útil. Te quería comentar que en las reglas de ejército italianas hay un error ya que no se trata de contar si un ejército italiano tiene 3 dados más o menos por turno, sino en contar las unidades destruidas en ese mismo turno. Es decir, no importa si el ejército enemigo tiene 15 unidades y los italianos 10, lo importante es si el diferencial de unidades perdidas en el turno 2, por poner un ejemplo, es +1, +3 o -3; eso es lo que activa la regla "Avanti Savoia".

    Aparte de esta aclaración te animo a continuar con el blog, que me gusta mucho. Un saludo. C.R.V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aclaración, visto asi no es una desventaja tan grande como parecia. Y gracias por el apoyo !!

      Eliminar
  2. Gracias por las novedades, estoy interesado por hacerme hungaros pero no encuentro en internet ninguna lista, ¿alguien me puede dar un enlace?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Puede alguien decirme de que libro de reglas oficial bolt action se ha seleccionado para poder ver que el ejercito italiano se puede poner un dado de tres en coberturas y todo lo demás

    ResponderEliminar
  4. El libro es italia y el eje ( un poco tarde la verdad jaja) , ahi es donde explican las reglas de ejercito de italia y varias naciones mas

    ResponderEliminar