sábado, 17 de octubre de 2015

Escenografia rapida y facil; Una casa derruida.

Buenas a todos.

Utilizo este tipo de casas simplemente por coste, me permiten jugar con mis amigos sin tener que gastarme un dineral en escenografía. Amenos la idea es jugar con estas casas hechas a mano mientras ahorras para escenografía mas currada. También puedes dedicarle muchas horas, profundizar en detalles y en pintura y tener una curradísima casa, tú eliges.




Para hacernos esta casa utilizaremos un producto estrella; la masilla de modelaje con secado al aire. Sus propiedades son excelentes, barato, fácil de encontrar en cualquier bazar o tienda especializada, es muy moldeable sobre todo si lo mojamos y seca sola al aire. También utilizaremos algunos palillos y un poco de cartón.

Así pues el resumen de lo necesario:

-Masilla de modelaje con secado al aire.
-Palillos de madera para hacer pinchitos.
-Cartón.

Coste aproximado: 3,5 euros.



Empezamos con su elaboración:

*Personalmente no me he matado en pintar ni en dar detalle. Es un simple ejemplo para que veais las posibilidades que ofrece este tutorial.

1- Cortamos los bordes de la masilla. Con un cuchillo cortamos en 4 tiras el bloque de masilla y dejamos trozos de aproximadamente 7 cm de  largo.



2- Mojamos la superficie con agua y una brocha para igualar y quitar surcos en la masilla. Seguidamente con la punta de un pincel vamos dibujando el empedrado. Abrimos ventanas y puertas. Para terminar volvemos a mojar para dar uniformidad.



3-Unimos las paredes utilizando cola blanca y clavando trozos de palillos entre las paredes. Dejar secar.


4- Tapamos las uniones de las esquinas con un poco de masilla .De nuevo mojamos las esquinas y frotamos bien para que se fundan y no se noten los cortes.
Abrimos el cartón, dentro encontraremos algo similar a un tejado. Lo cortamos en tiras y las solapamos unas encima de otras pegadas con cola blanca.
Utilizamos los palillos de decoración, como si fueran las vigas que sujetaban el tejado.






5-Pintamos a nuestro gusto.





Hasta pronto.

4 comentarios:

  1. pues muy bien la verdad, sobretodo para cuando necesitas escenografia YA para poder empezar a jugar xD

    Pero no resulta muy quebradiza?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar! La estructura una vez terminada y seca es bastante estable, aunque sí te preocupa que pueda quebrarse con el fragor de la batallacuando las paredes estén a medio secar y antes de unirlas entre ellas puedes pasarle unos palillos por el medio para reforzar cada sección

    ResponderEliminar
  3. Muy barato y muy resultón. Ya para rematarlo le puedes dar una mano de pincel seco a las paredes para que tome cuerpo.

    Muy guapo, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el sistema. Sencillo y resultón.

    ResponderEliminar