martes, 11 de noviembre de 2014

[Guía Básica I] Mecánica de juego

Muy buenas a todos,

Para inaugurar el blog, vamos a comenzar con una guía básica sobre este trepidante juego creado por Warlord Games, y ambientado en la 2º Guerra Mundial.


Bolt action es un wargame un tanto diferente a lo que muchos de nosotros estamos acostumbrados, en cuanto a que no hay unos turnos predefinidos, en los que mover, disparar, etc. con todo tu ejercito y que luego pase el turno a tu rival.

En lugar de ello, cada escuadra contara con un dado de orden asignado, una vez reunidos todos los dados de ambos ejércitos se introducen en una bolsa (o recipiente) opaco y, de manera aleatoria se saca uno, el jugador del bando agraciado puede asignar ese dado a cualquiera de sus unidades y actuar con ella. Este proceso se repite hasta que se terminan de sacar todos los dados y se por terminado el "turno", por así decirlo XD.



Como veis, este sistema abre un abanico enorme de tácticas y estrategias, en las que nunca sabes que bando o unidad actuara a continuación, teniendo por ello que pensar muy bien cada acción.

Este sistema de turnos aleatorios es lo que mas me llamo la atención de este sistema de juego, aparte de un reglamento ágil y rápido de entender, ideal para la gente que se este iniciando en el mundo de los wargames, pero con matices que haga que los mas veteranos se sientan igualmente atraídos.

Si en vuestra tienda de hobby mas cercana tienen bolt action, no dejéis de pedir una demo y ya veréis como os gusta!!

Un saludo, y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario