sábado, 7 de marzo de 2015

Escenografía para todos, rápida y barata (Volumen 1)

Muy buenas!!

En esta nueva sección del blog, hablaremos de elementos de escenografía creados por mi en uno de mis arrebatos inventoriles. Suelen ser rápidos, con cosas de casa y/o fáciles de conseguir y muy fáciles de hacer!! 

Para inaugurar la sección hoy os traigo un depósito de agua/combustible muy útil como elemento para bloquear líneas de visión y que dará un toque muy industrial a nuestros tableros.



Elementos que necesitáremos:

- Un bote vacío de leche para bebés, colacao u similares, de la forma que más nos agrade, podemos optar por algo clásico o un poco más futurista y bizarro, eso es cosa vuestra.
- Un par de codos grandes de PVC, y uno más pequeñito que hará de "grifo" en el chino de debajo de casa venden o en cualquier ferretería.
- Cola blanca y cola de contacto (sirve superglue, pero para esceno es mejor la otra).
- Arena de grano gordo (En este ejemplo he utilizado una arena que venden en los bazares para poner en los ceniceros y que huelan bien), 1 euro y tengo más de medio bote aún.
- Alambre finito/estaño para soldadura a, lo venden en unos rollitos en los que va mucho y es muy ,barato.
- Papel de lija (nos sirve cualquier grano es sólo para abrir poro en el metal y que agarré la pintura).
- Una base cuadrada de unos 20 o 25 cm. de lado. Yo he usado metal pq me es más fácil de conseguir, y más barato pero lo ideal es un pedazo de maderas fina o plástico duro. Podéis preguntar a algún carpintero del barrio si tiene algún trozo de tablero de sobra, o si es un poco rancio tampoco os cobrara mucho XDD.
- Celo o cinta aislante.
- Spray de pintura negra del chino.


Lijamos las superficies con el papel de lija bien y le pasamos un trago húmedo para limpiarlos después.


Con el alambre rodeamos un tubo del diámetro que nos interese para nuestro "alambre de espinos", cogemos las puntas con celo o cinta aislante y lo dejamos aparte mientras terminamos lo otro para que la forma se vaya asentando en el alambre.


Pegamos el bote a la base usando la cola de contacto y esperamos que seque bien, yo lo coloque en la esquina para tener espació donde poner miniaturas, pero podéis ponerlo centrado sí os gusta más.


Añadimos los codos y el grifo a la parte superior del bidón.


Con una mezcla al 50/50 de agua y cola, añadimos al potingue la arena y cuando quede una pasta consistente la esparcimos por la base, esta manera de aplicarla dará un aspecto húmedo y pesado al suelo, ideal para una zona que soporta el paso de trabajadores y operarios.


Cuando esté todo seco imprimación negra a cholon, bote de pintura del chino For the win. Al ser pintura y no imprimación observaréis un acabado brillante, de nuevo nos ayudara a conseguir el aspecto final deseado.


Pintamos pincel seco de metalizado las partes metálicas, marrón neutro el suelo y añadimos un poco de sangre a la alambrada (Porque mola XD), con tinta marrón y roja al 50% mojamos el bastante y dejamos que chorre desde el grifo y las cañerías para dar aspecto de pérdidas y óxido.


Realizamos un rebajado al marrón y al rojo con una lavado de marrón más oscuro aguado (o tinta) y al secar añadimos algunos parches con hierba de decorar peanas.


Otro ángulo de vista.


Y por último, con miniaturas para ver la escala.


Y esto es todo por hoy, espero que os haya servido de ayuda o de inspiración, y no olvidéis mandarnos fotos si hacéis vuestro propio depósito (Al Mail del blog mismamente, diadwargames@gmail.com) !!!!












2 comentarios: