domingo, 8 de febrero de 2015

Stug III camuflaje invernal PARTE 2

Buenas,

Seguimos con la segunda entrega del Stug III con camuflaje invernal desgastado por la batalla y el duro clima.

Aqui la PARTE 1

STUG III G WINTER CAMO



Porque dos partes? Pues porque es un proceso un poco más largo de lo habitual y además podemos detenernos en la primera si así lo deseamos ¡El 2x1!



Paso 8: Chipping fluid

Aplicamos chipping fluid con aerógrafo por todo el blindado, yo lo he mezclado con agua para evitar que aparezcan rugosidades. Si es la primera vez que lo usáis os aconsejo hacerlo primero en un trozo de plástico. Queda un poco brillante, no preocuparos.

Paso 9: Blanco y desconchar.

Una vez seco el "chipping fluid" aerografiamos blanco sin acabar de cubrir el color de abajo.

Secado el blanco pasamos un pincel plano humedecido en agua sobre la pintura, veréis como se va desconchando y aparece el color anterior. Ir haciendolo por partes para controlar mejor el proceso. Mientras más y más fuerte se frota, más se desconcha.





Utilizar un palillo para simular rayadas.

Paso 9B: Mapping

Hacemos manchitas aleatorias con blanco lavable de ammo u oleo blanco y lo difuminamos con su respectivo diluyente (agua/aguarras respectivamente). 
No abusemos de esta tecnica, ser mas bien sutiles, aplicar pocas manchas y ver si os gusta el resultado.


 
Paso 10: Pintar detalles

Pintamos detalles como la pala, el gato y la manivela. Repasamos el caucho de las ruedas y pintamos las cadenas con Hullred de Vallejo Model Air, también pintamos la cadena de repuesto con color Rust de la misma marca.



Paso 11: Aplicamos barniz satinado.

Paso 12: Lavado para camuflaje invernal

Utilizamos un esmalte color "streaking grime for winter vehicles" de la marca Ammo para hacer el lavado de igual forma que en la primera parte Paso 5 y simular la suciedad.


Nos vamos a hacer un par de partidas al WOT y ya podemos retirar el exceso de esmalte con un pincel plano y enamel thinner o símil de aguarrás. Aconsejo un pincel plano tipo "Dry brush" como los que suministra Vallejo.
Para la suciedad haremos líneas en los planos verticales y las iremos difuminando con símil de aguarrás o enamel thinner, pasando un pincel por los bornes de la línea.

Paso 13: Pigmentos, barro y nieve.

Este es un paso muy fácil y rápido pero necesita de varios productos.
Primero aplicamos pigmentos ocre y tierra en todas las orugas y mojamos con símil de aguarrás para fundirlas.
Preempolvamos con dark mud (simplemente se aplica el color con diluyente en la zona donde aplicaremos el barro fresco). Preparamos una mezcla de pigmento color tierra, yeso, fresh mud de Ammo, aglutinante de pigmentos y barniz brillante.








Aplicamos con lógica y un pincel viejo.


Aplicamos "Tamiya snow effects" y nieve artificial. El producto Tamiya se aplica directamente con pincel, quedara tal y como lo apliques con un pelin menos de volumen. La nieve artificial se fija con fijador de pigmentos.

STUG III  G HUNTER WINTER TERMINADO:






Dejar comentarios si tenéis alguna duda o queréis sugerir algo, estamos para apoyarnos en comunidad en este gran hobby!

No hay comentarios:

Publicar un comentario