miércoles, 31 de diciembre de 2014

martes, 30 de diciembre de 2014

[Táctica] Hablemos de listas

Muy buenas, hoy hablaremos sobre una de mis partes preferidas de los wargames, el list building, o mas conocido como hacer listas a cholón.

Hay listas de ejercito de todo tipo y color, pero basicamente se pueden clasificar segun su funcionamiento en mesa. Asi rapido y que me vengan a la cabeza tenemos la siguiente clasificación:  

viernes, 26 de diciembre de 2014

viernes, 12 de diciembre de 2014

[Hobby]Unbox Escenografia del Dia D

Buenas a todos.


Hoy os traemos en unbox de una de las cajas del Día D que ofrece Airfix y nuestra valoración sobre esta. La escala es a 1:72, es más pequeña que la escala de 28mm (1:56) pero puede funcionar perfectamente dado que no hay gran variedad donde escoger en el mercado.



miércoles, 3 de diciembre de 2014

[Hobby] Aplicar CALCAS

Encontrareis calcas Warlord a escala en vuestras tiendas de wargames.

La colocación de calcas es tarea fácil con productos específicos como Micro Set y Micro Sol o sus equivalentes Decal Fix de Vallejo.


martes, 2 de diciembre de 2014

[Hobby] Aerografos



El aerógrafo es una herramienta que pulveriza pintura utilizando aire a presión. Con el se pueden conseguir efectos de difuminado y texturas finas y en grandes superficies.
 El mecanismo consiste en una palanca o botón que abre el flujo de aire a presión y de una ajuga que abre y cierra en una bocacha para dejar pasar más o menos cantidad de pintura.

TIPOS DE AEROGRAFO


SEGÚN EL DEPOSITO DE LA PINTURA:

AERÓGRAFOS DE SUCCIÓN
Los aerógrafos de succión “aspiran” la pintura al fluir el aire (técnicamente por efecto venturi). Suelen tener una copa o recipiente en parte inferior y se pueden usar con  cantidades más grandes de pintura pero tiene un mayor desperdicio.



lunes, 1 de diciembre de 2014

[Hobby] Agitadores para botes de pintura

Muy buenas,

Si utilizas botes de pintura cerrados seguro que te has encontrado con un típico problema; después de un buen rato de agitar esta apelmazado, mal removido, no tiene la consistencia necesaria, las pinturas metálicas no tienen consistencia, las particulas estan en el fondo o están granuladas…




Pues, para evitar esto, añade

[Bazar] Herramientas de modelismo III



Buenas wargammers! 

Os enseñamos un excelente complemento para aquellos que utilicen mucho el aerógrafo. Presentamos el limpiador de ultrasonidos y como limpiar tu aerógrafo. Tienes problemas con determinadas marcas de pintura? Continuamente se atascan en tu aerografo? Pues bien, cada vez que utilices tu aerógrafo:

1º.  Lávalo con agua

2º.  Desmonta sus partes más expuestas a la pintura (bocacha, aguja, boca…), límpialas con cepillos interdentales o cepillos de limpieza. Mételas en un botecito con alcohol isopropilico (puede valer otro alcohol, pero si usas Vallejo altamente recomendable)